A.2. Planificación técnica de las acciones de restauración
Las actuaciones de restauración de hábitats programadas en el apartado C deben ser previamente proyectadas para definir los detalles específicos: levantamientos topográficos, dimensiones de los diques, detalle de la construcción de abrevaderos, etc.
Los proyectos para ejecutar las acciones concretas de conservación C1 a C9 van a redactarse en este apartado:
- C.1. Restauración, prevención de impactos y creación de infraestructuras para una correcta gestión en el complejo de turberas y hábitats asociados de la zona atlántica de Navarra.
- C.2*. Restauración de los enclaves turbosos del LIC Jaizkibel.
- C.3. Restauración ambiental del LIC Lago Arreo-Caicedo Yuso.
- C.4. Restauración, prevención de impactos y creación de la turbera de Usabelartza.
- C.5. Infraestructuras para una gestión ganadera compatible con la conservación de los hábitats de los LIC Picos de Europa de Asturias y Castilla-León.
- C.6. Mejora del estado de conservación en humedales continentales del LIC Parga-Ladra-Támoga: hábitats higrófilos y de encharcamiento temporal en Cospeito.
- C.7. Adecuación del hábitat y reforzamiento poblacional de Eryngium viviparum en el LIC Parga-Ladra-Támoga.
- C.8. Mejora del estado de conservación de los hábitats prioritarios (7210*: 91E0*) en el LIC Parga-Ladra-Támoga.
- C.9. Mejora del estado de conservación de los hábitats higrófilos en la Isla de San Roque (LIC Parga-Ladra-Támoga).
- C 10. Recogida, almacenamiento y conservación a largo plazo de germoplasma
* No se ha considerado necesario elaborar un proyecto técnico para la Acción C2 debido a que las actuaciones son de limitada entidad y existe un buen conocimiento de los enclaves de actuación seleccionados por haber sido objeto de seguimiento desde hace algunos años.
Los proyectos constructivos serán consensuados con los ayuntamientos propietarios de los terrenos y las entidades locales competentes, que además se encargarán de tramitar las necesarias autorizaciones previas a la ejecución.