El Programa LIFE es un instrumento financiero de la Unión Europea que tiene como finalidad proporcionar el apoyo necesario para desarrollar y aplicar la política y legislación comunitaria en materia de medio ambiente.
El Programa comenzó en 1992; el 1 de enero de 2007 pasó a denominarse Programa LIFE+, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2013.
Los proyectos financiados por LIFE+ deben contribuir a la consecución de los objetivos específicos de sus tres ámbitos temáticos: Naturaleza y Biodiversidad, Política y Gobernanza Medioambiental e Información y Comunicación.
El objetivo principal del programa LIFE+ Naturaleza y Biodiversidad (al que pertenece el proyecto TREMEDAL) es proteger, conservar, restaurar la flora y la fauna silvestres, los hábitats naturales y en general, desarrollar el funcionamiento de los sistemas naturales con el fin de detener la pérdida de biodiversidad.
Entre los objetivos específicos del programa se prevé la aplicación de las Directivas Aves 2009/147/CEE y Hábitat 92/43/CEE, y respaldar el posterior desarrollo y ejecución de la Red Natura 2000. En este sentido, todas las acciones propuestas en el proyecto TREMEDAL están directamente relacionadas con la conservación y manejo de hábitats y especies de interés comunitario en aplicación de la Directiva Hábitats (1992/43).
Más información en:
Official European page of the Life Programm